De acuerdo con el también miembro de México SOS, dichas amenazas surgen de las famosas narco mantas, las cuales no deben ser ignoradas, al menos por parte de las autoridades
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el surgimiento de nuevas cadenas de WhatsApp que advierten sobre nuevas balacearas en Cancún como la del pasado viernes, James Tobin, representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad Pública, manifestó que la ciudadanía no debe caer en el juego de los delincuentes.
De acuerdo con el también miembro de México SOS, dichas amenazas surgen de las famosas narco mantas, las cuales no deben ser ignoradas, al menos por parte de las autoridades, pero la ciudadanía no puede paralizar su vida y la actividad económica a raíz de eso.
“Las narco mantas siempre hay que tomarlas en serio, o sea no las puedes desacreditar. Si hay una manta pues la tienes que investigar, es lo que debería proceder. Eso es por el lado del tema de la autoridad, sin embargo, como ciudadano, imagínate cómo no vas a salir de tu casa. Entiendo que tenemos una situación en donde estamos vulnerados, pero no podemos dejar que eso nos rebase”, dijo.
James recordó que parte del actuar de las autoridades recae en la población, quienes deben exigir mejores condiciones de seguridad y acciones concretas entorno al tema, lo cual dijo, no se logrará escondiéndose en sus casas a raíz de una histeria colectiva desatada por mensajes que, muchas veces, son falsos.
No obstante, Tobin reconoció que lo sucedido el pasado fin de semana ha influido en este pánico generalizado, es por ello que hizo un llamado a las autoridades para replanteen su estrategia de seguridad y no solo para las zonas de bares o turísticas, sino de toda la ciudad y otros municipios del estado.
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/