Denuncia una campaña que lo responsabiliza de eventuales atentados contra periodistas que “perdieron sus privilegios”
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo, y en especial a los simpatizantes de la Cuarta Transformación, a no agredir a nadie que critique a su gobierno ni tocar “con el pétalo de una rosa” a periodistas que objetan a la actual administración federal.
Lo más importante, dijo, es mantener la paz y la tranquilidad, que no haya ninguna agresión a nadie porque su lucha seguirá siendo pacífica y porque es partidario de la no violencia y del amor al prójimo.
López Obrador denunció este miércoles una campaña del “bloque conservador” que lo responsabiliza de un atentado contra la vida de la senadora Xóchitl Gálvez.
Según el mandatario, este mensaje se propagó en medios de comunicación y por periodistas. Uno de ellos, Joaquín López Dóriga, también responsabilizó al jefe del Ejecutivo de lo que le pueda suceder.
En su conferencia matutina de este miércoles, nuevamente difundió los nombres de los periodistas que recibieron publicidad de los gobiernos anteriores, los medios de comunicación para los cuales trabajan, y los montos recibidos hasta 2018, el año en que comenzó el actual gobierno.
López Obrador llamó a sus simpatizantes, “a los que estamos impulsando la transformación, a no caer en ninguna provocación, ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas; es muy difícil porque están defendiendo privilegios que ya no tienen”.
También instó a los simpatizantes de la 4T a “no tocarlos ni con el pétalo de una rosa… Abrazarlos”, declaró.
“Primohermano: sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas. Sigue con Claudio X. González, sigue con Salinas con Fox, con Calderón, con los medios de información o manipulación, sigue leyendo Reforma, sigue empapándote de la sabiduría de los articulistas e intelectuales de Reforma y otros medios; vas bien”, declaró este miércoles.