El actor afirma que es una bendición realizar el papel de Jesús de Nazaret
Cancún (Marcrix Noticias).- Rafael Pérez Pasquel, actor que interpretará el papel de Jesucristo en la Playa Delfines en esta Semana Santa, reconoció que representar a Jesús de Nazaret será una bendición.
“El papel de Jesús tiene su magia y también su presión, es una oportunidad que llegó a mi vida y hay que tomarla como tal ya que es una bendición; además en un papel muy importante, por lo que le pondremos mucho esfuerzo para que salga bonita la representación”, expresó Pérez Pasquel en entrevista en la casa donde se realizan los ensayos para la obra que se verificará en la playa citada el viernes 7 de abril del 2023, de las 12 del día hasta las 5 de la tarde.
Sobre su papel el entrevistado reconoció que el cargar la cruz, que tiene un peso de 80 kilos, posee algo muy especial y místico.
“Ya cargue la cruz, yo siento que había una especie de aceptación; cuando tú la tomas tienes un momento de misticismo muy inexplicable, pero a la vez se siente mucha paz al cargarla, si es muy bonito porque te vienen muchas reflexiones a la cabeza, porque es un papel muy complejo para el que se tiene que estar muy bien física y mentalmente para hacerlo como se debe”, reconoció.
El papel que es la primera vez que lo realiza, se lo dedicará a su señora madre que está convaleciente de una operación en el brazo.
“Recientemente operaron a mi mamá del brazo, ella es una adulta mayor a quien tengo que cuidar, debido a su operación y hay que tener mucho cuidado y atenciones especiales para que ella para vuelva hacer su vida normal, por lo que para mí es un privilegio cuidar a mi madre, me gustaría que fuera a ver la obra, pero no podrá ir, es por ello que veo como un privilegio cargar esa cruz, pero lo hago también para que haya más fe en estos tiempos donde la sociedad está muy corrompida”, declaró.
A su vez, Nikté Ha, del Servicio de Coordinación de la obra, comentó entusiasmada que Cancún de nueva cuenta vivirá un viernes Santo como no se había realizado, debido a la pandemia por el Coronavirus.
Sobre la representación del viacrucis la entrevistada adelantó que no se realizará todo la obra sino en partes, por lo que habrá manifestación de fe, área de reflexión y meditación, además una galería fotográfica.
Agregó que las actividades antes mencionadas se realizarán en la Playa Delfines de las 12 del día a las 4 de la tarde, por lo que será a esta hora que iniciarán las escenas más importantes de la Pasión de Cristos que terminara a la 5 de la tarde, evento que declaró que será totalmente gratuito.
Finalmente, exhortó a las personas que desee participar en la obra en especial a hombres para que hagan los papeles de apóstoles y soldados romanos, con el objetivo de que asistan este domingo 29 de marzo a la playa mencionada al ensayo que iniciará de 7 a las 9:30 de la mañana.
