Para la decoración navideña se utilizaron más de 400 mil foquitos, además de reciclar material de otros años.
Cancún (Marcrix Noticias).- Como parte de la escenografía navideña, el Ayuntamiento de Benito Juárez utilizó más de 400 mil foquitos para iluminar la Plaza de la Reforma, el Palacio Municipal y la Villa Navideña, que se encuentra en el Malecón Tajamar, informó la oficial Mayor Nora Espinoza Hernández.
A pocas horas de que se inauguren las festividades decembrinas en el municipio, con el encendido del árbol navideño en la Plaza de la Reforma, la funcionaria explicó que, además de reciclar material de otros años, la comuna invirtió de entre 200 y 300 mil pesos en la decoración del Palacio Municipal y sus alrededores.

Además, manifestó que desde que se iniciaron los trabajos decorativos, participaron alrededor de 120 personas, desde carpinteros, eléctricos, personal limpieza, albañiles y personal de la Dirección de Servicios Públicos, para terminar a tiempo y dar inicio este lunes con las actividades programadas durante las fiestas decembrinas.
Asimismo, añadió, empresarios se sumaron una vez más a las celebraciones navideñas con la decoración de algunas glorietas de la ciudad, las cuales, desde hace algunos días, comenzaron a lucir con foquitos, árboles navideños y figuras alusivas a la época.

Espinoza Hernández señaló que, en algunos casos, contaron con el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento porque “es una responsabilidad compartida entre el municipio y los empresarios, quienes nos apoyan con material o el diseño de la glorieta, aunque muchos de las empresas también aportaron mano de obra”, destacó.
Comentó que en las celebraciones de este año habrá sorpresas agradables para la comunidad. “Siempre se buscan alternativas o novedades que resalten las fiestas de diciembre”, agregó.

En este ocasión, precisó, habrá burbujas de humo, las cuales no son las típicas de jabón. “Están muy padres porque las tocas y explotan, sin causar daño a las personas ni a los animalitos, tampoco contaminan ni generan basura”, indicó.