Tampoco lo serán el pago de cuotas escolares o la portación completa del uniforme
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de un oficio enviado a los jefes y jefas de sector, supervisores, supervisoras, directores, directoras y personal docente de nivel básico, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) advirtió que para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, que inicia el lunes 29 de agosto, la lista completa de útiles escolares no será obligatoria.
Así como tampoco lo serán el pago de cuotas escolares o la portación completa del uniforme, esto como una medida de apoyo a todas las familias quintanarroenses que atraviesan por una inflación sin precedentes y que durante la primera quincena de julio alcanzó el 8.16 por ciento, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
“Este es el criterio y la recomendación que se está manejando, a través del área de básica y en ningún momento va a ser limitante que el chico o chica pueda entrar o pueda estar en la escuela si no lleva un listado, un uniforme”, declaró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte del Estado.
Mientras que Sergio Acosta Manzanero, de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, comentó que ya han sostenido reuniones con algunos papás para que reporten, en caso de que los hubiera, casos de rechazo dentro de los planteles educativos.
“Se trata de buscar lo básico, lo necesario y no preponderar marcas, sino simple y sencillamente la utilidad -válgase la redundancia- de los útiles escolares”, sentenció el padre de familia en entrevista telefónica para Marcrix Noticias.
Es importante mencionar que las recomendaciones emitidas por la SEQ para “procurar no generar gastos onerosos” son las siguientes:
– Todos los alumnos deberán tener acceso a la educación en todos los niveles y modalidades de educación básica, por lo que los materiales escolares y el uniforme no serán condicionantes para su atención.
– Evitar la compra de uniformes, y en el mismo sentido, no exigir su portación para el ingreso a la escuela, tomando en cuenta las oportunidades/características de cada familia.
– Los docentes y padres de familia deberán establecer comunicación sobre qué útiles escolares se requieren, tomando en cuenta las dinámicas de trabajo determinadas.
– Los materiales educativos no deberán representar gastos costosos para las familias, y de ser posible recurrir a aquellos usados en el ciclo pasado para reutilizarlos.
-Evitar el uso específico de materiales escolares de una marca en particular.


👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
