Pobladores de Atzitzihuacán, en Puebla, linchan a tres hombres tras intento de secuestro de una niña de 5 años; autoridades condenan los hechos.
Puebla (Marcrix Noticias).- En un trágico incidente ocurrido la tarde del sábado 7 de diciembre, tres hombres fueron linchados por pobladores del municipio de Atzitzihuacán, Puebla, tras presuntamente intentar secuestrar a una niña de 5 años. La Secretaría de Gobernación condenó la muerte de los tres individuos, quienes fueron agredidos por los habitantes del municipio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este sábado, en la comunidad San Juan Amecac, donde se registró una intensa movilización policiaca debido al reporte de un intento de robo en una casa habitación.
Vecinos de la zona se percataron de que los individuos intentaban entrar a un inmueble y, al mismo tiempo, se dio a conocer que una niña estuvo a punto de ser privada de su libertad por sujetos desconocidos.
Las autoridades de Puebla confirmaron que los tres hombres murieron debido a la gravedad de las heridas provocadas por el linchamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos secuestradores, y las autoridades tampoco han dado a conocer si hay detenidos por el linchamiento, así como la identidad de la menor de edad que presuntamente fue víctima del intento de secuestro.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a uno de los hombres colgado de un poste de luz, mientras que los otros dos fueron encontrados semidesnudos, maniatados y con múltiples golpes. Cuando las autoridades arribaron al sitio, los tres individuos ya no contaban con signos vitales.
La Secretaría de Gobernación de Puebla emitió un comunicado confirmando la muerte de los tres hombres “tras ser retenidos y linchados por habitantes por el presunto robo y secuestro de una menor”.
Comunicado pic.twitter.com/Z1aXvkLHfY
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) December 8, 2024
De acuerdo con el informe “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto”, realizado por la organización Causa en Común, en el primer semestre del año en curso se registraron 11 casos y 45 intentos de linchamiento en México.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que los linchamientos son actos ilícitos que reflejan la desconfianza de la sociedad hacia las autoridades en materia de inseguridad, violencia e impunidad.
