La senadora del PAN aseguró que el triunfo de la nueva presidenta, será negativo para México, mientras la excandidata expresó sus buenos deseos en un emotivo mensaje.

México (Marcrix, Noticias).- La senadora Lilly Téllez arremetió contra su compañera de partido, Xóchitl Gálvez, tras la publicación de una carta en la que la excandidata presidencial le desea éxito a Claudia Sheinbaum en su toma de protesta como presidenta de México. 

La misiva, publicada justo antes del evento, generó una fuerte reacción por parte de Téllez, quien consideró que los deseos de Gálvez son inapropiados.

“No es correcto desearle éxito a Sheinbaum, porque si le va bien a ella, le irá mal a México”, escribió Téllez en su cuenta de X (anteriormente Twitter), en respuesta a la carta de Gálvez.

Lilly Téllez, quien ha manifestado en varias ocasiones su oposición al gobierno de Morena, dejó claro que la historia de Sheinbaum, como la primera mujer en ocupar la presidencia es irrelevante en comparación con lo que ella considera una falta de respeto a la democracia y a la libertad.

La carta de Gálvez no sólo felicitó a Sheinbaum por su nuevo cargo, sino que también planteó preocupaciones sobre el futuro del país, instando a la nueva presidenta a gobernar con transparencia y a evitar el “continuismo” que, según Téllez, ha dañado a la nación.

 Gálvez deseó que el nuevo gobierno priorice el desarrollo y escuche a las víctimas de la violencia en el país, lo que, en su opinión, podría traer un cambio significativo.

Téllez no dudó en utilizar las redes sociales para expresar su desacuerdo, lo que desató una avalancha de reacciones. 

¿Qué dice la carta de Xóchitl Gálvez para Claudia Shienbaum?

La excandidata presidencial por la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó la carta la mañana de este martes 1 de octubre, previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, apuntó la exsenadora en su carta publicada en X.

Los buenos deseos de Gálvez para Sheinbaum son pese a que la opositora dijo que las elecciones 2024 en México fueron una “Elección de Estado”.

A través de la carta, Gálvez pidió a Sheinaum Pardo que implemente energías limpias, hospitales con personal calificado y jornadas laborales dignas, entre otras cosas.

Xóchitl Gálvez también le ha pedido a la nueva presidenta que mire y atienda a las personas en situación de pobreza en el país, para que no los vea “como acarreados para el mitin o votos para la elección”

“Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”, apuntó Gálvez Ruiz. Este comentario ocurre luego de que madres de personas desaparecidas se quejaron del ahora expresidente López Obrador.

“Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”, puntualizó Xóchitl Gálvez.

Mientras algunos usuarios apoyaron la posición de Lilly Téllez, otros la criticaron por lo que consideraron una falta de coherencia, señalando que ella misma había aspirado a un cargo similar y que desear el fracaso de una presidenta es un acto de mala fe.

“Cuando veo que la estupidez en la oposición llegó a su límite, siempre me sorprenden”, fue uno de los comentarios que emergió en respuesta a su publicación. 

La postura de Téllez parece más una reafirmación de su línea crítica hacia el gobierno actual que una simple disputa entre compañeras de partido.

A medida que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum se instala, la tensión entre las figuras políticas de México parece intensificarse, marcando un nuevo capítulo en el debate sobre el futuro del país. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página