La senadora del PAN aseguró que la Presidenta pretende removerla del Senado, por señalar presuntos vínculos de Morena con el narcotráfico.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La confrontación entre Lilly Téllez y Morena escaló en las últimas horas, luego de que la senadora panista acusó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de impulsar un proceso de desafuero en su contra tras señalar supuestos vínculos de su gobierno con el narcotráfico y acudir a medios internacionales para denunciar la situación de violencia en el país.

A través de su cuenta de X, Téllez afirmó: “La presidente @Claudiashein pidió que preparen mi desafuero, al puro estilo del dictador Venezolano. Mantiene a narcopolíticos en el Senado y va contra mí, solo por denunciarlos. Le haré frente, desde el Senado, desde la calle o desde una celda”.

La polémica se originó después de que Sheinbaum acusó en su conferencia matutina a la legisladora de “traición a la patria”, por supuestamente pedir la intervención de Estados Unidos en México. “Fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México”, dijo la mandataria.

Téllez, respondió difundiendo la entrevista completa que concedió al canal Fox News, asegurando que en ningún momento solicitó una intervención extranjera y acusó a Sheinbaum de “mentir y tergiversar” sus declaraciones. 

“Se le calentó la cabeza a Sheinbaum y ahora todos pueden comprobar que miente”, señaló.

En medio de este intercambio, Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, arremetió contra la senadora panista, a quien acusó de “odiar a México” por sus constantes críticas al gobierno y por recurrir a medios extranjeros. 

“No hay nadie en este país que odie más a México y que odie más a los mexicanos que Lilly Téllez”, declaró, al señalar que la legisladora “es capaz de entregar la patria”.

La propia dirigencia de Morena emitió un comunicado en el que cuestionó la legitimidad de Téllez, recordando que llegó al Senado por la vía plurinominal y no por elección popular. 

La senadora respondió de inmediato acusando al partido guinda de estar aliado con el narcotráfico y publicó: “Por el bien de Morena, primero los cárteles. Esa es la prioridad de Claudia Sheinbaum. Pero yo seguiré defendiendo a México de esa traidora y sus narcopolíticos”.

También recordó que en Sonora, su estado natal, obtuvo más de 100 mil votos a pesar de las “trampas y amenazas” que, según ella, enfrentó en campaña.

Ante la escalada de acusaciones, la bancada del PAN emitió un comunicado en respaldo a Téllez, defendiendo su derecho a la libertad de expresión y acusando a Morena de intolerancia. “Es una señal preocupante que no debe tener cabida en una democracia”, señalaron.

La confrontación se da en un contexto de alta tensión política, con Morena acusando a Téllez de traición a la patria y la senadora insistiendo en que el oficialismo busca acallarla con un proceso de desafuero.

Con información de Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página