La Senadora panista afirmó que la Presidenta busca removerla del Senado y encarcelarla, además de insistir en que México vive bajo un “narcoestado” controlado por Morena.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La senadora del PAN, Lilly Téllez, volvió a encender la polémica luego de acusar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de amenazarla con acciones penales para intentar removerla del Senado y encarcelarla.
Sus declaraciones fueron hechas durante una entrevista transmitida por el programa Fox & Friends, en Estados Unidos.
“La presidenta me ha amenazado para proceder en mi contra con persecución penal, para sacarme del Senado y meterme en la cárcel”, aseguró la legisladora, quien además reiteró que en México existe un “narcoestado” operado desde Morena, al que acusó de estar en complicidad con el crimen organizado.
En la misma entrevista, Téllez sostuvo que el país atraviesa una grave crisis de seguridad derivada del control que ejercen los cárteles.
“Tenemos narcopolíticos aquí: en el Senado, en la Presidencia, en los gobernadores. México es un lugar muy peligroso… Los cárteles están dominando todo aquí en México. Están en todas las oficinas”, afirmó.
La senadora señaló que sus declaraciones no significan un llamado a la intervención extranjera, sino un reconocimiento a la necesidad de apoyo de Estados Unidos en el combate contra los grupos criminales.
Siempre he denunciando la corrupción, sobreviví a un atentado y continué luchando por la justicia en México.
Se equivoca @Claudiashein
No me intimida.
Digo la verdad, en defensa de los mexicanos.Entrevista de hoy, en vivo, muy temprano con @RCamposDuffy en @FoxNews pic.twitter.com/XLQYtMZFqv
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 24, 2025
El nuevo señalamiento se da pocos días después de que Sheinbaum, considerara “grave” que una senadora de la República, hablara ante medios internacionales a favor de una intervención estadounidense en México.
“No es menor que una legisladora haya pedido ayuda a otro país en temas de seguridad nacional”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.
Por su parte, la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó a Téllez de “odiar a México” y de traicionar a la patria por sus posturas.
Otros legisladores de Morena también han calificado sus declaraciones como una forma de traición, mientras que la panista insiste en que la verdadera traición es “proteger a los cárteles”.
La confrontación entre Lilly Téllez y Claudia Sheinbaum, ha escalado en los últimos días con mensajes cruzados en entrevistas y redes sociales.
La panista afirmó que, pese a las supuestas amenazas, seguirá defendiendo su postura “desde el Senado, desde la calle o incluso desde una celda”.
El choque político mantiene divididas las opiniones en el país: mientras seguidores de la legisladora consideran que visibiliza la gravedad del crimen organizado, críticos la señalan por dar declaraciones que podrían afectar la soberanía nacional y tensar aún más la relación con Estados Unidos.
Con información de Político MX.