Exigió a las institucione del Estado no politizar este lamentable hecho
Playa del Carmen, Marcrix Noticias.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Lili Campos Miranda exigió a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo de investigación, procuración de justicia y agarrar a los culpables del asesinato del activista de Morena Oscar “N”, con la misma celeridad que actuaron en el caso del homicidio del coordinador de campaña de Alberto Batún, acontecido en Cancún.
La candidata Lili Campos fue determinante en sus exigencias, para que la FGE haga justicia conforme a derecho, sin politizar ninguno de los últimos acontecimientos violentos sucedidos en Playa del Carmen, que incluyen también el ataque contra un reportero local.
Lili Campos enfatizó sobre el actuar de la FGE y dijo que esta institución no quiera politizar el homicidio de Óscar (activista morenista) y calificó de falta de objetividad el comunicado emitido la noche del asesinato de este activista de MORENA.
“¡No se vale! Porque yo no vi que (la Fiscalía General) hiciera lo mismo con el caso del coordinador de Morena que asesinaron en Cancún; no politizaron porque ahí son de Morena”: dijo Lili Campos.
En tono enérgico agregó: “Hay que ser objetivos. Las cosas como son! ¡Las cosas derechas!. Yo también estuve en la Fiscalía y se que el trabajo ahí tiene que ser sumamente objetivo… no quieran politizar porque eso es lo que están tratando de hacer”.
En la conferencia de prensa volvió a exigir justicia y que no quede impune el homicidio de Oscar, así como todo el peso de la ley a quienes atenten contra la libertad de prensa, como el caso del ataque al reportero Alejandro.
La candidata de “Fuerza y Corazón Por Quintana Roo” señaló que como ciudadana solidarense exige justicia a la Fiscalía General para que no quede impune ningún homicidio en Solidaridad, ya que ese es el trabajo que debe realizar esta institución y volvió a pedir objetividad en los comunicados que emiten a la ciudadanía.
Cabe señalar que en los últimos 30 días de campaña, ante el respaldo ciudadano que ha recibido Lili Campos Miranda, se ha denunciado la guerra sucia de la cual ha sido objeto, en donde las instituciones del estado —como el Instituto Electoral (IEQROO), Tribunal Electoral (TEQROO) y la Fiscalía General del Estado (FGE)— son utilizadas para debilitar su campaña, a través de la implementación de carpetas de investigación en contra de sus cercanos colaboradores e integrantes de su equipo de campaña, así como tumbarle candidaturas.
