Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre
Cancún (Marcrix Noticias).- A cuatro semanas para las elecciones, Kamala Harris, candidata demócrata a La Casa Blanca y actual vicepresidenta de Estados Unidos, tiene una ligera ventaja sobre Donald Trump.
Harris, de 59 años, cuenta con el 49% de la intención de voto para las próximas elecciones, mientras que el republicano Trump está en 46%, de acuerdo con una encuesta publicada este martes.
El próximo 5 de noviembre, millones de estadounidenses saldrán a dar su sufragio

Es importante entender que en Estados Unidos las elecciones presidenciales se organizan por sufragio universal indirecto, es decir que no se suman los votos de la gente que haya votado por su candidato, sino que es a través del Colegiado Electoral, que se compone por representantes de cada estado.
No obstante, la representación de cada uno depende del número de congresistas y éstos dependen del tamaño de la población. Por lo tanto, los estados con una población más grande tienen más representantes; el candidato que gane la elección de cada estado, aunque sea por un voto, tendrá todos los votos electorales de dicha entidad.
De ahí que sea tan importante que los candidatos sumen puntos en estados claves, tanto por número de población como por sus propuestas.

“Estoy literalmente perdiendo horas de sueño por lo que está en juego en estas elecciones”, expresó Kamala Harris en una entrevista radiofónica este martes y advirtió los riesgos que habría si el republicano vuelve a ganar, “creo que Donald Trump tiene ese deseo de ser un dictador”.