Isaías González exige a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora, Mara Lezama, esclarecer el crimen y castigar a los asesinos

Ciudad de México, (Marcrix Noticias) — A través de un pronunciamiento público, el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) condenó el asesinato de Mario Machuca Sánchez, secretario general del sindicato en Cancún, ocurrido el lunes 4 de agosto, y exigió justicia a los tres niveles de gobierno.

Dirigido a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el documento reclama el esclarecimiento inmediato del crimen y la aplicación del máximo rigor de la ley contra los responsables.

Puede ser una imagen de cocodrilo y texto

“Condenamos el artero y cobarde ataque mortal que sufrió nuestro compañero y amigo Mario Machuca Sánchez”, señala el pronunciamiento firmado por Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC.

En el texto, el gremio destaca la trayectoria de Machuca como un defensor incansable de los derechos laborales, sociales y humanos de las y los trabajadores, especialmente en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde tenía una de las bases sindicales más fuertes de la región.

“Se caracterizó por ser un gran líder”, remarca el comunicado, y subraya su influencia tanto local como nacional en las filas del sindicalismo mexicano.

El Comité Ejecutivo Nacional solicitó la intervención directa de la presidenta Sheinbaum para garantizar que el caso no quede impune y se actúe con celeridad:

“Le solicitamos atentamente su intervención para aclarar este crimen”, finaliza el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página