La participación del Secretario de Seguridad en un cateo en Colima fue el motivo del asesinato

 

 

 

 

 

 

Chetumal(Marcrix Noticias).- En una operación coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la FGE de Veracruz, se logró la captura de Alejandro “N”, alias “El Rayo”, uno de los principales responsables del asesinato del secretario de Seguridad Pública de Tulum, José Roberto Bautista Rodríguez.

 

 

El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la detención de Alejandro “N” esta mañana durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.

El detenido fue localizado en el puerto de Veracruz, donde se había refugiado tras cometer el crimen. Posteriormente, fue trasladado a Cancún y presentado ante el Ministerio Público.

 

 

Las investigaciones revelaron que el asesinato fue ordenado por un líder criminal de Tamaulipas, quien buscaba vengar la labor del funcionario como policía investigador y su participación en un cateo en Colima.

Alejandro “N” es también vinculado con más de 100 ejecuciones en el norte del país.

 

 

Previo al homicidio, los autores del crimen realizaron una vigilancia minuciosa durante al menos cinco meses, monitoreando los movimientos, escoltas y actividades públicas del secretario. Se ha informado que hubo al menos seis intentos previos de atentar contra su vida.

 

 

Para llevar a cabo el asesinato, Alejandro “N” contó con el apoyo de ocho sicarios provenientes del Estado de México y Veracruz, quienes realizaron seguimientos e investigaciones a través de redes sociales.

En el ataque se utilizaron un fusil M4 calibre 5.56 y una pistola calibre .40. Se confirmó que uno de los sicarios abatidos en el lugar era de origen guatemalteco, conocido por su perfil violento y apodado “El Chaparro”, “El Kaibil” o “El Guatemalteco”.

 

 

El Fiscal López Salazar aseguró que se está implementando una estrategia operativa e inteligencia a través del Grupo Interinstitucional para la Construcción de la Paz para localizar y detener a los demás implicados en este crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página