Jorge Aguilar Osorio dijo que en los eventos no se va a vender alcohol para tener mayor seguridad
Cancún (Marcrix Noticias).- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, adelantó que en los espectáculos que se presentarán en el Carnaval “Cancún nos Une” en la Plaza Reforma, no sé venderán bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar hechos que afecten la festividad.
“No se va a vender alcohol para evitar que el evento se nos vaya de las manos y tener control para ello, vamos a contar con vigilancia policíaca, trabajadores de Protección Civil, del ejército y de la Guardia Nacional”, expresó en entrevista el secretario en el interior del ayuntamiento municipal.
Cuestionado sobre la niña Miranda de 8 años de edad, que se le cayó la portería en el Colegio Benjamín Franklin, el entrevistado declaró que ya se presentaron al plantel educativo inspectores de la Dirección de Protección Civil para revisar las instalaciones de la escuela, de la cual hay denuncias que además de la pequeña Miranda también siete estudiantes de primaria han sufrido accidente.
“Se revisaron las instalaciones de la escuela por peritos de la Dirección de Protección Civil, ante las denuncias de la mamá de la menor accidentada para darle seguridad a los menores que asisten al plantel educativo”, expresó el funcionario municipal.
Finalmente, sobre el estado de salud de la menor comentó que será el DIF municipal el que lleve el caso de la infante para darle seguimiento a su recuperación.
Cabe destacar, que la menor ya fue dada de alta del Hospital Azura, dónde estuvo cuatro días por la lesión que tuvo, al caerle la portería de fútbol, cuando realizaba educación física, lo que le ocasionó fractura cráneo encefálica que le hinchó el cerebro.
La niña estará incapacitada 15 días para que se recupere de su lesión; mientras la demanda que interpuso su madre Alejandrina Wendolyn Martínez Moreno contra la escuela sigue su curso.