Dirigente de Asociación de Hoteles de Tulum respalda la “Ley Chaleco” y pide se aplique a los que usan motos acuáticas

Tulum (Marcrix Noticias)- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, señaló que la última reforma a la Ley de Movilidad, conocida como “Ley Chaleco”, puede generar incomodidad en cierta parte de la sociedad, pero se trata de una medida que puede mejorar la seguridad de Quintana Roo como destino turístico.

En la entrevista hecha por el periodista Jesús González, el empresario hotelero aseguró que la seguridad puede mejorar y beneficia tanto a los quintanarroenses y como a los visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, opinó que también la regulación de las motos acuáticas es un tema que merece discusión, en alusión al ataque armado de sicarios contra presuntos rivales ocurrido en Cancún, y que, como daño colateral perdiera la vida un menor de edad.

En lo que va del año, en Quintana Roo ya han sido robadas mil 460 motocicletas, cifra que fácilmente podría disminuir, con la aplicación de esta nueva ley, señaló David Ortiz Mena.

El líder hotelero acotó que, como toda ley, ésta también es perfectible, por lo que consideró positivo las reuniones que sostienen los motociclistas y con autoridades de gobierno, para revisar la manera en que se pueda reducir una afectación hacia ellos.

Se habla de que posiblemente esta “Ley Chaleco” al aplicarla se tenga algunas consideraciones hacia cierto tipo de motocicletas, como las de alto cilindraje, que no son usadas para cometer delitos y que están debidamente identificadas por las asociaciones de motociclistas reconocidas por la autoridad.

“La medida por sí sola no es infalible, pues dicen que estos chalecos pueden ser clonados o robados, pero sí abona a la seguridad, y debe ser parte de una estrategia integral; toca invertir en más arcos de seguridad y en mayor videovigilancia”, declaró David Ortiz Mena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página