A sus 39 años, el piloto afirma estar en su mejor momento físico y mental, tras adoptar una rutina de autocuidado.

México (Marcrix Noticias)-Lewis Hamilton, uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno, ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión que comenzó en su adolescencia. En una entrevista reciente con The Sunday Times, Hamilton, de 39 años, confesó que los episodios de depresión se desencadenaron a partir del acoso escolar que sufrió en su juventud y la presión constante de las carreras.

“Tuve depresión desde los 13 años. Creo que fue por la presión de las carreras y por el bullying en el colegio. No tenía a nadie con quién hablar”, reveló Hamilton, quien también recordó el racismo que vivió durante su infancia en Stevenage, al norte de Londres. Estas experiencias afectaron profundamente su salud mental.

A lo largo de los años, el piloto ha buscado formas de lidiar con estos problemas, incluyendo intentos de terapia, que en su momento no le resultaron efectivos. Sin embargo, Hamilton está dispuesto a intentar nuevamente el camino terapéutico en el futuro. Actualmente, ha optado por métodos de autocuidado como los retiros de silencio, la meditación y la lectura de libros de autoayuda, siendo uno de sus favoritos Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman.

La pandemia de COVID-19 marcó un cambio importante en la vida personal de Hamilton, quien ha incorporado una estricta rutina diaria que incluye correr 10 kilómetros cada mañana, además de sus múltiples proyectos benéficos, audiovisuales y de moda. Gracias a estos cambios, afirma sentirse en su mejor momento físico y mental.

A pesar de los desafíos, Hamilton continúa destacándose en el mundo del automovilismo. Actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial de Fórmula Uno y, al final de la temporada, dejará el equipo Mercedes tras 12 años para unirse a Ferrari, donde reemplazará a Carlos Sainz. “Estoy más sano que nunca y creo que soy un mejor piloto que cuando tenía 22 años”, concluyó el campeón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página