Cristina Torres, subsecretaria de Gobierno, dialogó con los manifestantes porque rechazaron a Aguilar Osorio como interlocutor
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).— Luego de 16 horas de bloqueo carretero, ejidatarios de Nuevo Israel liberaron anoche la Vía Corta a Mérida.
Alrededor de las 5 de la mañana los ejidatarios bloquearon la carretera en demanda de la indemnización por la expropiación de terrenos para construir la Vía Corta a Mérida.
Para liberar la carretera, las autoridades se comprometieron a realizar una nueva valuación del precio de terrenos expropiados hace más de 50 años, y cuyos resultados los darán a conocer a los ejidatarios en un mes.
El avalúo lo llevará cabo el Instituto Nacional de Avalúos y Administración de Bienes Nacionales (Indaabin), con base en valores actualizados.
Los ejidatarios exigen 100 pesos por cada metro cuadrado, equivalentes a casi 47 millones de pesos.
El subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, dialogó ayer con los manifestantes, pero lo rechazaron y exigieron la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
La funcionaria llegó alrededor de las 20 horas acompañada de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para negociar con los ejidatarios.
Fue ella quien propuso actualizar los precios de los terrenos y elaborar una nueva propuesta de indemnización.
(Con información de Herlindo Vázquez)
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O