Los donadores de sangre tiene que hacer una espera de más de 3 horas debido a la falta de más equipo de transfusión.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Esperar más de tres horas para donar sangre, debido a la falta de más equipo de transfusión sanguínea, personal y la distancia en que se encuentra el único Centro de Transfusión sanguínea, complican la donación altruista en Chetumal.

El trámite de verificación si la sangre es idónea, antes de la donación, de la misma manera resulta tardado, lo que de igual manera desanima a donadores, quienes permanecen en ayunas hasta que les extraigan la sangre o en su defecto les informen que no son aptos para donar.

La distancia del nuevo Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal es otro de los factores que impiden la donación altruista, debido a que se encuentra en el kilómetro 5 de la entrada a Chetumal, sobre la carretera federal entre el CERESO y el hospital de Oncología, así como el cierre de la vialidad por las obras del Tren Maya dificulta a los donantes llegar hasta el lugar, al menos que se trate de un familiar o amistad que necesite de las unidades de sangre.

En el Centro de Transfusión Sanguínea, que inicia a las 6 horas todos los días, para los donadores es complicado por el tiempo, ya que para que te registren el trámite tarda 25 minutos, para que te hagan la prueba 30 minutos y si sale apto hay que esperar otros 30 minutos para que se desocupe un aparato que permita la transfusión sanguínea.

En este Centro de Transfusión Sanguínea de Chetumal se atiende a más de 40 personas, pero no todas terminan donando sangre, ya que o no cumplen los requisitos o en definitiva en la prueba la sangre no fue idónea para la transfusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página