Rafael Marín Mollinedo, Director de Aduanas de MéxicoRafael Marín Mollinedo, Director de Aduanas de México

Mercancía china decomisada con valor de 500 millones de pesos la volvieron legal para seis empresas mexicanas.

 

Michoacán (Marcrix Noticias).- El ex funcionario de Aduanas de México en los puertos de Michoacán, Fernando Solano Armenta, falsificó documentos para legalizar mercancía procedente de China, que había sido incautada con valor de 500 millones de pesos.

 

Se falsificaron documentos para devolver ilegalmente mercancía china con valor de 500 millones de pesos a 6 empresas, aseguró Alejandro Tonatiuh Márquez director de Investigación Aduanera.

 

Estás seis empresas son consideradas las que más mercancía de contrabando introducen a México por el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

 

Apenas en los días 13 y 14 de agosto pasado decomisaron contenedores con mercancía ilegal con valor de más de mil 224 millones de pesos.

 

Esta mercancía ilegal iba a ser destinada al Instituto de Devolver al Pueblo lo Robado, sin embargo, casi la mitad fue “legalizada” y devuelta a seis empresas mexicanas que las estaban importando.

 

Para lograr devolver esa mercancía con valor de 500 millones de pesos entre ropa y calzado chino, los funcionarios aduanales falsificaron un oficio de devolución de mercancía.

 

Al respecto, el director general de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo reconoció el fraude y señaló que se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables.

 

Señaló que están identificados los responsables de este fraude y acto de corrupción encabezado por el director Aduanal de Operaciones, Fernando Solano Armenta, capitán retirado de la Armada de México.

 

Actualmente Fernando Solano Armenta se encuentra a cargo del sistema aduanal en el Puerto de Progreso en Yucatán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página