Ximena Pichel fue agredida con agua, basura y botellas por un grupo de personas afuera del juzgado; un policía logró recuperar su bolsa.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Tras concluir su primera audiencia por el caso de discriminación contra un agente de tránsito, Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, fue agredida por un grupo de personas al exterior del Tribunal Superior de Justicia en la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores. 

En medio del caos, un sujeto le arrebató su bolso negro mientras subía apresuradamente a un vehículo, pero fue recuperado minutos después por un agente de la Policía Bancaria e Industrial.

De acuerdo con testigos y videos difundidos en redes sociales, Ximena Pichel fue recibida por una multitud inconforme que la increpó con gritos como “¡Vete a tu país!”, además de arrojarle agua, botellas y basura mientras intentaba subir a un automóvil que la esperaba afuera. 

En ese momento, su bolso quedó atrapado en la puerta del vehículo, lo que fue aprovechado por un sujeto que lo jaló y se dio a la fuga entre la multitud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó posteriormente que un elemento de la Policía Bancaria, adscrito al área de seguridad procesal, logró recuperar el bolso y lo entregó al área de resguardo del Tribunal Superior de Justicia. 

El sujeto que lo tomó no mostró resistencia y accedió a devolverlo cuando el agente le solicitó el objeto de manera pacífica.

La SSC también condenó las agresiones contra Ximena Pichel, señalando que, aunque se respeta la libertad de expresión, es inaceptable la violencia física o verbal.

El caso de Ximena Pichel ha generado una fuerte respuesta social desde que se viralizó un video en el que insulta a un policía de tránsito por intentar colocarle un inmovilizador (“la araña”) en su automóvil en la colonia Condesa. 

En las imágenes, se escucha a Pichel lanzar comentarios discriminatorios y racistas, lo que le valió el apodo de “Lady Racista” en redes sociales.

Aunque la actriz de origen argentino ofreció una disculpa pública por sus comentarios, el agente afectado presentó una denuncia formal por discriminación. La audiencia de este viernes representó el inicio formal del proceso judicial en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página