El Juzgado Octavo de Distrito ordenó retirar el nombre Laura Fernández del registro de servidores sancionados por corrupción, mientras se resuelve su juicio de fondo.

Cancún(Marcrix Noticias).- La ex presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, logró una suspensión definitiva que detiene, por ahora, la sanción que le impedía ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años.

La medida fue otorgada el 24 de octubre por el Juzgado Octavo de Distrito de Quintana Roo, que instruyó a la Cuarta Sala Ordinaria y Especializada en Materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado a retirar su nombre del Registro de Servidores Públicos Inhabilitados por causas de corrupción, hasta que se emita una sentencia firme.

Con esta resolución, Fernández Piña evita temporalmente la inhabilitación impuesta por el Tribunal, que además le había dictado una multa de 78.9 millones de pesos, al encontrarla presuntamente responsable de una falta administrativa grave por abuso de funciones, relacionada con aportaciones no enteradas al IMSS durante su administración.

En su defensa, la ex presidenta municipal ha sostenido que esas contribuciones no fueron cubiertas porque su gobierno priorizó el pago de sueldos a trabajadores en plena pandemia por Covid-19, cuando los recursos municipales se destinaron a mantener la operatividad del ayuntamiento.

Meses atrás, Fernández Piña había perdido un amparo en el mismo juzgado por un error procesal, pero en esta ocasión el recurso fue admitido, lo que representa una primera victoria legal dentro del proceso que busca revertir las sanciones en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página