La ex presidenta de Puerto Morelos, asegura que la información sobre su supuesta inhabilitación es falsa y responde a los ataques en su contra.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- En las últimas horas, ha circulado información sobre la supuesta inhabilitación por 20 años de la exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, para ocupar cargos públicos en Quintana Roo. Sin embargo, desmintió la versión y calificó las acusaciones como malintencionadas.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la también excandidata a la gubernatura del estado, Fernández Piña, explicó que el proceso administrativo en su contra está relacionado con un pasivo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la pandemia de COVID-19. 

La exfuncionaria aseguró que su administración priorizó el pago de nóminas, para garantizar el sustento de los trabajadores municipales, en un momento de crisis económica.

“En febrero de 2020 firmamos un acuerdo histórico con el IMSS para dar seguridad social a los empleados del Ayuntamiento. Pero cuando llegó la pandemia, los ingresos se desplomaron y muchos me aconsejaron cancelar el convenio. Decidí mantenerlo porque era lo correcto, aunque eso generó un pasivo”, detalló Fernández.

Aseguró que en ningún momento fue notificada legalmente sobre la investigación en su contra y que desde mayo del año pasado interpuso un recurso jurídico que suspendió el procedimiento. La audiencia constitucional reciente aún no tiene un fallo definitivo.

Fernández lamentó que se utilicen estas acusaciones para afectar su imagen y aseguró que su decisión de priorizar el bienestar de los trabajadores fue un acto de humanismo. “Sé que la justicia tarde o temprano iluminará la verdad”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página