Las “sirenas” mexicanas lograron superar la actuación de Atlanta en 1996: después de 28 años de ausencia del equipo mexicano.


París (Marcrix Noticias)-El equipo de natación artística de México, conocido como las “Sirenas”, logró un histórico séptimo lugar en su regreso a los Juegos Olímpicos después de 28 años de ausencia. En la competencia de París 2024, las mexicanas obtuvieron una calificación total de 853.7932 puntos, producto de las rutinas técnica, libre y acrobática realizadas en el nuevo Centro Acuático de París.

Las “Sirenas” —integradas por Nuria Diosdado, Regina Alferéz, Itzamary González, Fernanda Arellano, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano— superaron la actuación de Atlanta 1996, donde México terminó en la octava posición.

A pesar de un inicio complicado, en el que fueron penalizadas por un error en la rutina técnica y finalizaron en octavo lugar, las mexicanas remontaron en la prueba libre para terminar séptimas. La coreografía, inspirada en la diosa tlaxcalteca Matlalcueye, fue ejecutada con trajes de baño fucsia y verde flúor, sin penalidades, pero no fue suficiente para alcanzar el podio, donde el oro fue para China, la plata para Estados Unidos y el bronce para España.

“Lo dimos todo, lo disfrutamos muchísimo. Muy orgullosas de todo el trayecto y cómo lo cerramos”, comentó Joana Jiménez al finalizar la competencia.

El equipo mexicano había conseguido su pase a París tras consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y obtener medallas en el Mundial disputado en la misma sede olímpica. A partir del jueves, Nuria Diosdado y Joana Jiménez competirán en la prueba de duetos, con la esperanza de subir al podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página