El cofundador de Oracle elevó su fortuna a 396 mil millones de dólares, tras el repunte histórico de las acciones impulsadas por la inteligencia artificial.
New York (Marcrix Noticias).– El empresario Larry Ellison, cofundador y presidente de Oracle, se convirtió en el hombre más rico del mundo tras superar al fundador de Tesla, Elon Musk, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
La fortuna de Ellison alcanzó los 396 mil millones de dólares, luego de que las acciones de Oracle se dispararan más del 40% en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras la presentación de resultados trimestrales que superaron las expectativas.
Con este incremento, desplazó a Musk, cuya riqueza se estima en 384 mil millones de dólares. El salto de la compañía tecnológica se atribuye al auge de la inteligencia artificial (IA) y al fuerte crecimiento de su división de infraestructura en la nube.
Oracle informó que prevé un incremento de 77% en los ingresos de este sector para el año fiscal, con contratos multimillonarios ya asegurados en su cartera de pedidos.
La directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz, calificó el último trimestre como “asombroso”, al concretar cuatro contratos de gran magnitud con tres clientes distintos.
Analistas de Wall Street destacaron que la empresa “toma una ventaja considerable” frente a sus competidores gracias al crecimiento de la demanda de centros de datos y servicios ligados a la IA.
En contraste, las acciones de Tesla acumulan una caída de 13% en lo que va del año, lo que contribuyó a la pérdida de Musk del primer lugar en la lista de las mayores fortunas del planeta.
Ellison, de 81 años, fundó Oracle en 1977 y desde entonces ha consolidado un imperio tecnológico con presencia global. Gran parte de su patrimonio está vinculado directamente al valor de la compañía, que ahora se perfila como uno de los gigantes beneficiados por la revolución de la inteligencia artificial.
Con este resultado, Ellison se coloca por primera vez en la cima de la lista de multimillonarios, desplazando a Elon Musk tras poco más de 300 días de haber recuperado el título de la persona más rica del mundo.