Vladimir Putin dijo en un discurso que Moscú disparó un nuevo tipo de misil balístico hipersónico contra una instalación militar de Ucrania
Rusia (Marcrix Noticias).- Rusia disparó este jueves un misil balístico experimental de alcance intermedio contra la ciudad de Dnipro, en respuesta a que Estados Unidos y Reino Unido permitieran a Kiev atacar territorio ruso con armamento occidental avanzado, en una nueva escalada de la guerra que dura 33 meses.
El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado que Moscú disparó un nuevo tipo de misil balístico hipersónico de alcance intermedio contra una instalación militar ucraniana.
“El conflicto regional en Ucrania, provocado previamente por Occidente, adquirió elementos de carácter global”, afirmó Putin.
Estados Unidos está empujando al mundo hacia un conflicto global, destacó el líder ruso, que agregó que “en caso de una escalada de acciones agresivas, también responderemos de manera decisiva y semejante”.
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque, mientras que otro señaló que habían informado a Kiev y a otros aliados cercanos en los últimos días que se prepararan para el posible uso de tal arma.
Más temprano el jueves, Kiev dijo que Rusia había disparado un misil balístico intercontinental (ICBM), un arma diseñada para ataques nucleares a larga distancia nunca antes utilizada en una guerra.
Independientemente de su clasificación, el ataque puso de relieve las tensiones en rápido aumento en la guerra.