Decenas de lanchas fueron resguardadas en la Bahía Akumal
Tulum (Marcrix Noticias) – La tormenta tropical Helene podría pasar cerca de Cancún como huracán categoría #1 para las próximas horas ya que se encuentra en el cono de incertidumbre donde se sentirá los efectos de huracán.
Ante ello desde temprana hora que fue suspendida la navegación a embarcaciones menores, y decenas de lanchas fueron resguardadas en la Bahía de Akumal.
Aproximadamente treinta capitanes comenzaron desde el mediodía de hoy a resguardar sus embarcaciones ante el acercamiento del potencial Huracán Helene.
Todas las actividades náuticas turísticas quedaron suspendidas.
En la actualización La amplia circulación de la tormenta tropical Helene producirá lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Se ubica a 185 km al este-sureste de Cozumel, Q. Roo,. y a 220 km al sureste de Cancún, Q. Roo, desplazándose Hacia el oeste-noroeste (300°) a 19 km/h.
Fueron decenas de embarcaciones turística se refugiaron en la Bahía Akumal como medida preventiva ante la cercanía de la Tormenta Tropical Helene.
Es así como procedieron los empresarios náuticos de la Bahía de Akumal luego de que las autoridades marítimas determinaran el cierre del puerto a la navegación, comenzaron con el resguardo de los navíos para evitar pérdidas materiales.
Por lo pronto fueron suspendidas las clases en 7 de los 11 municipios, incluyendo Tulum.
