Mirna del Rosario Ávila Salazar dice que ha “picado piedra” y no ha sido tomada en cuenta

Cancún (Marcrix Noticias).— La morenista Mirna del Rosario Ávila Salazar lamentó que en ese partido haya exclusión de militantes a expensas de un mayor avance de simpatizantes del Partido Verde Ecologista.

“Le están dando más espacios (al Verde), dijeron que son tiempos, que van a dar a ellos dos (años) y a nosotros (morenistas) dos, y en realidad estamos en espera”, afirmó en una conferencia de prensa en la cual exigió ser tomada en cuenta para un cargo de elección popular por el Distrito 7 de Quintana Roo.

“Yo me lo gané, soy morena de corazón, lo llevo en el alma (…) vengo de años picando piedra avanzando y no he sido tomada en cuenta”, dijo Ávila Salazar.

Aunque aclaró que sus declaraciones no son un reproche a la dirigencia de Morena, afirmó que ella y su equipo son leales al partido y “no nos iremos” a Movimiento Ciudadano.

Ávila Salazar adelantó que será la última vez que busca un cargo popular en las elecciones de junio próximo, y que se retirará de la política en 2027.

La morenista también criticó que el partido haya demorado la entrega de los nombres de los candidatos a elección popular a nivel federal y local, y lo atribuye a que los puestos ya están entregados.

La activista reveló que Jorge Sanen solicitó licencia al Consejo Político de Morena Quintana Roo para buscar un puesto de elección popular.

Aunque no mencionó cuál sería ese cargo, todo parece indicar que contendería por una diputación local.

Ávila Salazar también confirmó que Humberto Aldana y Anahí González irán como candidatos para el Congreso federal.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página