Pedro Pablo Elizondo dijo dijo que los senadores y diputados no deben de aprobar leyes bajo amenazas, en el tema de que el ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.

El obispo declaró que hay consternación por el asesinato de 20 personas en Totolapan, Guerrero

Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró en conferencia de prensa que es una vergüenza que el Senado de la Republica y en Congreso de la Unión voten a favor de propuesta de ley amenazados con hacerles investigaciones o bajo amenaza; en el tema de la aprobación de que el ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.

“El Senado y el Congreso son poderes independientes; si el ejecutivo les manda una ley, ellos son independientes y tienen que analizarla para saber si les conviene o no, pero si yo ejecutivo quiero que se saque esta ley por mi poder y para ello compró a uno y amenazo al otro con hacerle una investigación para que doblen la cabeza, porque quizás tiene cola que le pisen; en que democracia estamos?, Eso es una politiquería es una porquería”, declaró el líder de la iglesia en Quintana Roo cuestionado sobre la propuesta de ley que aprobó el Senado para que el ejército se mantenga hasta el 2028 en las calles.

En la reunión con los medios que se realizó en la Diócesis de Cancún, el obispo reiteró que no se puede votar una ley bajo amenazas o presiones.

“Si tú no votas a mi favor te vamos a meter a la cárcel; mira aquí tengo los audios, aquí tengo los documentos; eso es una pena, una vergüenza que se manejen las cosas así en el Congreso y en el Senado, que los han amenazado con sacarles los trapitos y ellos para evitarlo  votan a favor, a pesar de que habían votado que no, pues qué representantes tenemos me pregunto”, expresó el prelado.

Por otra parte cuestionado sobre el asesinato de 20 habitantes de Totolapan, Guerrero, a manos de integrantes del crimen organizado el entrevistado declaró es una gran tristeza y consternación, porque fueron asesinados trabajadores del Ayuntamiento y hasta menores de edad.

“Con mucha tristeza, con mucho dolor, es consternación, como es posible además eran empleados del Ayuntamiento y hasta un menor de edad, que respeto, no pueden decir que entre los carteles se están ajustado cuentas ¡ no señor ¡ son gente del pueblo, son gente que trabaja, son servidores públicos es muy lamentable es una consternación es algo horroroso”, admitió.

Finalmente, Elizondo Cárdenas reconoció que el eslogan de abrazos y no balazos no funciona “Pero nosotros seguimos haciendo oración, ya le dijimos al señor presidente que su estrategia no funciona, pero el sigue, con su eslogan más que estrategia; la paz es una misión que nos toca a todos, sin embargo, para eso hay un estado porque él tiene todos los recursos para lograrla y tenemos que hacerles saber que es su responsabilidad”, concluyó.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página