Una mujer fue captada en video mientras insultaba y destruía el puesto de tamales de una joven comerciante en plena vía pública.

Guadalajara (Marcrix Noticias)-Una escena de violencia e intolerancia quedó registrada en video este martes en Guadalajara, Jalisco. En las imágenes, una mujer —ya apodada por redes sociales como #LadyTamales— es vista descendiendo furiosa de su auto para agredir verbal y físicamente a una joven vendedora de tamales, a quien culpaba, sin fundamento, de bloquearle el paso.

https://twitter.com/i/status/1945525279914692690

Los hechos ocurrieron en una zona transitada, donde la comerciante había instalado su puesto tras esperar que un vehículo desocupara el espacio. Testigos señalan que la mujer tenía espacio suficiente para maniobrar, pero aún así se bajó de su vehículo gritando insultos como:

“¡Muévete, hija de tu p madre! Me vale madres, te voy a tirar todo.”*

Acto seguido, comenzó a empujar el contenedor de tamales, tirando varios productos al suelo, mientras transeúntes intentaban calmarla sin éxito. A pesar del ataque, la vendedora mantuvo la calma y aseguró que tomó nota de las placas del auto de la agresora, además de reportar el incidente a la policía.

Reacción en redes y exigencia de justicia

El video se viralizó rápidamente en plataformas como X (antes Twitter), Facebook e Instagram, provocando una ola de críticas contra la agresora y solidaridad con la joven trabajadora. Decenas de usuarios exigieron su identificación y castigo por agresión y daños a propiedad ajena.

Uno de los puntos más comentados fue que el vehículo de “Lady Tamales” no estaba obstruido directamente, sino a varios espacios del puesto, contradiciendo su justificación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si la mujer ha sido sancionada o si ha reparado el daño causado. Mientras tanto, la presión pública crece para que no quede impune este acto de abuso contra una vendedora que simplemente buscaba ganarse la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página