Ximena Pichel, conocida como ‘Lady Racista’, ofreció una disculpa pública tras los insultos a un policía en la CDMX, mientras su expareja pidió perdón por la actitud de su hijo durante el altercado.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– En medio del escándalo que rodea a Ximena Pichel, la modelo argentina conocida en redes sociales como “Lady Racista”, la implicada ofreció una disculpa pública luego de haber sido grabada lanzando insultos racistas contra un oficial de tránsito en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Pichel, quien enfrenta una denuncia formal por parte del oficial ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), emitió un comunicado donde reconoció la gravedad de sus palabras y se responsabilizó por lo ocurrido.

“Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”, expresó en el documento difundido por el diario Reforma.

En sus declaraciones, también pidió disculpas al oficial al que agredió verbalmente, así como a todas las personas que se sintieron ofendidas. Afirmó que no busca compasión ni excusas, sino convertir este momento en una oportunidad para reflexionar y cambiar.

Las declaraciones se dan luego de que su ex pareja, el actor Aarón Beas, también rompiera el silencio para ofrecer una disculpa pública a nombre de su hijo Patricio, de 16 años, quien participó en el altercado. 

El adolescente empujó a los funcionarios e intentó evitar que colocaran una araña inmovilizadora en el vehículo de su madre.

“Así como lo ven de grandote, finalmente es un niño… yo creo que es un poco inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal”, dijo Beas, conocido por su participación en programas como “Lo que callamos las mujeres”.

Beas también explicó que lleva más de un año sin contacto con Pichel, debido a desacuerdos en la forma de educar a su hijo. En su mensaje en redes sociales, afirmó sentirse orgulloso de ser mexicano y rechazó los actos discriminatorios cometidos por su expareja.

La situación de Pichel se complica aún más con la difusión de un nuevo video, en el que aparece insultando a una guardia de seguridad en un edificio, a quien presuntamente también despojó de su teléfono celular. 

En las imágenes, se escucha a la modelo gritar palabras altisonantes y exigir acceso mientras lanza insultos clasistas y misóginos.

“Me vale v*rga, no te voy a dar nada”, se escucha decir a Pichel, quien luego continúa con insultos como “maldita huevona” e “imbécil”, mientras otro guardia trata de calmar la situación.

Este nuevo material ha generado más reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen consecuencias legales por su comportamiento reiterado. 

La modelo podría enfrentar hasta tres años de cárcel y sanciones económicas, de acuerdo con el Código Penal local, aunque su proceso se sigue por querella.

Hasta el momento, Pichel no ha declarado si colaborará con las autoridades, pero ha manifestado estar dispuesta a “aprender, cambiar y ser mejor”. Sin embargo, la opinión pública continúa dividida respecto a sus intenciones, y el caso permanece bajo seguimiento legal y mediático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página