El diputado morenista, Ricardo Velazco Rodríguez, indicó que la legislatura pasada del Congreso del Estado ya revisó la Ley de Movilidad
Cancún (Marcrix Noticias).- El Congreso del Estado de Quintana Roo no revisará la Ley de Movilidad, que, según operadores de la plataforma digital Uber, no los ayuda, pues está diseñada para favorecer a los conductores de taxistas, afirmó el diputado Ricardo Velazco Rodríguez.
El legislador de Morena dijo que la parte legal ya está lista desde la legislatura pasada, por lo que ahora es la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien encabeza las mesas de diálogo con ambas partes para llegar a un entendimiento, sin favorecer a ninguno, ni al resto de conductores de plataformas digitales.
Afirmó que la funcionaria estatal trabaja con ambos grupos para que cesen las agresiones y todos sepan que la ley se tendrá que aplicar, sin preferencias para ninguna parte.
Sobre el juicio en contra de Aguakán para invalidar su concesión, lo cual impulsó la legislatura pasada, explicó que el tema sigue en revisión, por lo que se analizará cuál es la ruta jurídica más viable.

Por lo pronto, también revisan que la concesionaria del servicio de agua potable en los municipios en la zona norte (Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad), aplique la inversión proyectada en los contratos de concesión.
Ricardo Velazco dijo que, desde el Congreso local, su bancada impulsa la cuarta tansformación, sobre todo en el tema de desarrollo social, que desde la legislatura pasada se cuatriplicó el presupuesto para ese rubro en temas como educación, salud, programas para beneficio de mujeres, etcétera.
