Después de que han secuestrado al presidente, el mejor negociador tiene que tener la cabeza fría cuando se entera que su esposa también está en el lugar
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La película mexicana con tintes de drama y comedia, No Negociable, superar los 7.2 millones de vistas en solo 3 días, informó Netflix, un récord histórico para una cinta de nuestro país.
Fue traducida a 30 idiomas y esta producción ha dado la vuelta en diferentes culturas y países del mundo, como Argentina, Vietnam, Francia, Canadá, Singapur y Polonia, entre muchos otros.
La historia principal gira sobre el secuestro de un presidente en la que se entrelazan diversos personajes e historias. Se estrenó el 26 de julio.

‘Alan Bender’, interpretado por Mauricio Ochmann, es el mejor negociador de rehenes de México, pero se enfrenta a su mayor desafío cuando se entera que junto con el presidente también ha sido secuestrada su esposa, por lo que su mente debe estar lo más tranquila para no perder los estribos.
Entre las peticiones del secuestrador está la extraña razón de transferir dinero a diversas instituciones, como escuelas y hospitales, pues no tiene intención de torturar al presidente, sino de hacer ver la corrupción de la política que viven los países a nivel mundial.
El personaje de Alan Bender está inspirado en la vida real de Miguel Sileo, quien es un reconocido negociador argentino; participó en más de 70 situaciones de rehenes durante su carrera, salvó a 168 personas y su mayor orgullo es la medalla que dice “cero víctimas”. Después de una larga carrera, se retiró de la Policía de Buenos Aires luego de 33 años de servicio.

Como dato interesante, Sileo ayudó en la construcción del personaje ‘Alan Bender’ y colaboró con los guionistas del film para retratar con veracidad la intensidad de ese tipo de situaciones que se viven al límite.
