Toma medidas preventivas de protección al medio ambiente tras semihundimiento de un yate en Isla Mujeres
Isla Mujeres (Marcrix Noticias)- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, realizó otro traslado urgente de Isla Mujeres a Cancún, de un enfermo de pancreatitis a bordo de la ambulancia marítima.
Como parte de las labores de acción social que realiza la Marina mediante su personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) brindó el apoyo a un paciente de un hospital comunitario, para su traslado marítimo de Isla Mujeres a Puerto Juárez y de ahí al hospital de Cancún.
La oportuna intervención de los Marinos, en la ambulancia marítima, permitió que se ahorrara tiempo y el paciente fuera atendido con prontitud en el Hospital General de Cancún, en donde le salvaron la vida.
Asimismo, el personal de la Marina en la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, tomó medidas de prevención ante el semihundimiento de una embarcación en las inmediaciones de la ínsula.
Esta acción, se llevó a cabo tras recibir un reporte en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación tipo yate se encontraba semihundida, en inmediaciones de Isla Mujeres.
Ante ello se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo imemsa de la Novena Región Naval con personal especializado pertenecientes a PROMAM, se procedió a su verificación e inspección del sitio en materia ambiental, instalando una barrera de contención de hidrocarburos como medida preventiva.
Se notificó al responsable de la embarcación, sobre las acciones inmediatas que debe realizar a fin de atender el incidente.



