El delantero mexicano no ha vuelto a marcar luego de Martino dijera que podría volverlo a llamar si seguía con su buen momento en la MLS.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Javier Hernández no juega con la selección mexicana desde septiembre de 2019. Los problemas ofensivos del tricolor en las eliminatorias, sumado a su buen momento con el Galaxy para iniciar 2022, llevó a aficionados y la prensa a pedir el regreso del jugador. Por semanas, meses y hasta años, Gerardo Martino fue tajante en decir que no le llamaría, pero en abril cambió su discurso… y desde entonces Chicharito no marca.
“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente”, declaró Martino previo al amistoso de México ante Guatemala el 26 de abril.
El día que el entrenador de México dio esa declaración, Hernández llevaba dos partidos sin marcar (llevaba cinco goles en nueve partidos), pero Chicharito tampoco vio portería ante el Real Salt Lake y el Austin FC, en los que el Galaxy suma apenas un gol y no fue obra de CH14.
Cuatro partidos sin marcar es la segunda peor racha de Chicharito desde que llegó al Galaxy. La peor sigue siendo los nueve partidos que no marcó al llegar a la MLS en 2020. Marcó en su primer partido, en el torneo MLS is Back pero se lesionó y tardó hasta el penúltimo partido de la fase regular en registrar su primer gol en Liga.
Pese a la sequía goleadora, Hernández se muestra satisfecho por lo que ha hecho el Galaxy, que marcha tercero en la Conferencia del Oeste.
“El equipo jugó genial, muy ofensivo, tuvimos un gran apoyo. Nos llevamos los tres puntos y podemos pelear por estar entre los tres primeros”, declaró Chicharito al finalizar el duelo ante el Austin FC, que los angelinos ganaron 1-0.
Texto: Marca Claro