El agresor Rodrigo Galán fue declarado culpable. Se busca que la esposa para procesarla.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Después de siete largos años, Rodrigo Galán fue declarado culpable por la agresión en contra de su vecino Roberto González, quien quedó cuadripléjico atacarlo brutalmente, golpeándolo con un casco de motociclista en la espalda hasta fracturar sus vértebras.

Tras la audiencia realizada esta tarde, luego de que el pasado julio se realizara una primera audiencia sin el acusado, los abogados de Roberto informaron que continuarán con su lucha penal para lograr que María Fernanda Salcedo Medrano, esposa del agresor, también sea sentenciada, ya que ella de igual forma participó activamente en la agresión.

Fue en 2017 cuando Roberto González fue agredido de forma salvaje por Rodrigo Galán, con el casco de una moto, luego que él le reclamara a la esposa de este sujeto por no pasear a sus perros con correa.

En consecuencia ambos lo atacaron a golpes y de la brutal golpiza Roberto quedó parapléjico, al sufrir daño neuronal irreversible en la segunda y tercera vértebras cervicales.

Desde entonces, el afectado, junto con familiares y amigos, realizó múltiples manifestaciones para exigir justicia en el proceso penal que inició en contra de sus agresores, debido a la corrupción que existe en la Fiscalía General del Estado y el Juzgado penal, ya que han hecho perdedizas las pruebas, como el video principal que da cuenta de la cobarde agresión hacia Roberto.

La FGE no había aportado las suficientes pruebas contra Rodrigo Galán y esposa, debido a presuntos actos de corrupción.

Sin embargo luego de diversas manifestaciones se ordenó la celebración de la audiencia inicial – sin acusado- en el que se logró la vinculación a proceso de Rodrigo Galán y la búsqueda de la esposa del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página