Carlos Constandse, presidente del Consejo Directivo de dicha institución expresó que la cifra es de un millón menos de lo esperado
Cancún (Marcrix Noticias).- Tras obtener resultados por debajo de lo esperado en su colecta anual de este año, la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo continúa en la búsqueda de formas innovadoras para garantizar su operatividad y mejorar la atención prehospitalaria que ofrece a la comunidad del estado.
Aunque la meta era recaudar 4 millones de pesos, solo se alcanzaron cerca de 3 millones, lo que dificulta la operación de esta institución en el estado, donde se estima que se requieren 46 millones de pesos anuales para mantener sus servicios, manifestó el presidente del Consejo Directivo de la institución, Carlos Constandse Madrazo.
La Cruz Roja, destacó, consolidó un equipo de colaboradores y voluntarios que todos los días generan ideas a fin de obtener fondos que requiere el organismo para la buena operación de la institución.
Además, la institución cuenta con el respaldo de empresas locales que comprenden la misión de la Cruz Roja, independientemente de la ayuda que reciben de las autoridades municipales y del estado.
“Siempre están pendientes de cómo van nuestros números y, si es necesario, nos apoyan para efecto de que la comunidad siga recibiendo el servicio que merece en cuanto atención prehospitalaria se refiere”, mencionó.

Asimismo, Constandse Madrazo indicó que el deterioro de las unidades de la Cruz Roja es un reto constante porque “siempre tenemos que renovar nuestros equipos; las ambulancias tienen un uso intensivo, cinco veces más del uso y desgaste que tiene cualquier vehículo de servicio”.
Como parte de esto, el presidente del Consejo Directivo puso como ejemplo una situación de atención de accidente, donde las unidades deben permanecer en funcionamiento, sin apagarse, “porque si logramos equilibrar a una persona y queremos subirla a la ambulancia, puede ser que en ese momento no prenda la unidad, es una vida que se puede ir”.