La actriz aclaró en redes sociales, la confusión que surgió tras el reporte de su supuesta muerte durante un retiro espiritual en Durango, explicando que la víctima real fue otra persona.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La actriz Marcela Alcaraz desmintió las noticias que circulaban en redes sociales sobre su muerte, luego de que se informara que había fallecido tras consumir Kambo durante un ritual religioso en Durango.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Alcaraz aclaró que se encuentra con vida y en buen estado de salud.
El rumor sobre su supuesta muerte surgió después de que se diera a conocer que una persona había fallecido durante un retiro espiritual en el que se utilizó la sustancia Kambo.
Aunque la víctima compartía un nombre similar, Marcela Alcázar, la confusión se desató cuando los apellidos fueron confundidos, lo que llevó a la propagación del falso reporte.
“Quiero aprovechar este espacio, primero para saludarlos, después para que me vean, y vean que estoy viva, y estoy bien”, afirmó Alcaraz en su video, aclarando el malentendido.
A pesar de la confusión, la actriz confirmó que sí había participado en la ceremonia religiosa, pero destacó que ella no fue la persona que perdió la vida en el ritual.
Ver esta publicación en Instagram
La tragedia involucró a Marcela Alcázar, quien sí falleció durante el retiro. Familiares y amigos de la víctima han exigido justicia por lo ocurrido, señalando al presunto responsable de la intoxicación con Kambo.
La confusión entre los dos nombres provocó una ola de especulaciones, que Alcaraz tuvo que desmentir de inmediato.

¿Qué es el Kambo y por qué se utiliza?
El Kambo es una sustancia secretada por la rana amazónica Phyllomedusa bicolor, y se utiliza en algunos círculos como medicina tradicional en rituales de limpieza física y emocional.

Durante el proceso, el Kambo se aplica a través de pequeñas quemaduras en la piel, lo que se cree provoca una intensa purga. Sin embargo, aunque contiene péptidos con efectos antimicrobianos y opioides, los riesgos asociados con su uso aún no son completamente comprendidos.
El uso de Kambo ha sido cada vez más popular, pero no está exento de peligros. En algunos casos, ha provocado efectos graves en la salud de los participantes, y, en situaciones extremas, como en este caso, la muerte.
Aunque tiene defensores, la comunidad médica señala que los efectos del Kambo en humanos necesitan ser estudiados más a fondo, y advierte sobre sus potenciales riesgos.
