Lamentó que la Iglesia católica de Quintana Roo no haya cedido a dialogar al respecto
Cancún (Marcrix Noticias).- Kira Iris San, diputada de Acción Nacional en el Congreso local, ha cedido a los señalamientos en su contra por no incluir a los hombres en su iniciativa de implementar la Ley vicaria en el estado de Quintana Roo, pues en conferencia de prensa aseguró que ya analiza modificar la norma y proteger a ambos sexos.
Sin embargo, precisó, siguen siendo las mujeres quienes más sufren de este tipo de violencia que tiene como objetivo dañar a las personas a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos, y como ejemplo citó los 55 casos que se han registrado en lo que va de 2022.
“Quedamos que vamos a revisar los diputados de comisiones unidas la revisión de la iniciativa tratando de incorporar pues todos los puntos de opinión que hemos recibido”, declaró la legisladora, al tiempo que agregó que el debate se dará con las comisiones de Igualdad y Justicia en 10 días.
De acuerdo con la diputada, desde que decidió impulsar la reforma se han llevado a parlamentos abiertos con diferentes instituciones como el DIF, Instituto de la Mujer, Fiscalía del Estado, colectivas feministas, entre otros, y a raíz de esta situación es que se decidió revisar la propuesta.
Asimismo lamentó que la Iglesia católica de Quintana Roo no haya cedido a dialogar al respecto y solo haya decidido emitir su postura a través de los medios de comunicación en la que aseguró que hombres y mujeres son iguales y es en ese tenor que se debe legislar en la entidad.
👉 Síguenos en Facebook 👇
Marcrix Noticias