Keir Starmer, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que brinde apoyo continuo a Ucrania.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, pidió este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que brinde apoyo continuo a Ucrania en el contexto de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022. Este llamado se produce tras las críticas de Trump hacia la política de la Administración de Joe Biden, especialmente en relación con el uso de misiles estadounidenses en territorio ruso.
Starmer subrayó la importancia de la unidad entre los aliados para reforzar la posición de Ucrania frente a la agresión de Moscú. En un comunicado emitido desde Downing Street, destacó la necesidad de trabajar de forma conjunta para garantizar la “paz y la seguridad” en regiones clave como Oriente Próximo.
La conversación telefónica entre Starmer y Trump, la segunda desde la victoria del republicano en las elecciones del 5 de noviembre, también abordó otros temas. Starmer felicitó al futuro presidente estadounidense por los nombramientos realizados para su gabinete y ambos acordaron mantenerse en contacto, con la intención de reunirse “lo antes posible”.
Bajo la Administración Biden, Estados Unidos ha liderado el apoyo militar a Ucrania, enviando miles de millones de euros en ayuda. Reino Unido también ha sido un aliado fundamental, con Starmer siendo uno de los principales impulsores de la autorización para el uso de misiles de fabricación occidental en territorio ruso, con el fin de fortalecer la defensa ucraniana.
El respaldo tanto de Estados Unidos como del Reino Unido se considera esencial para asegurar la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa y para mantener su posición estratégica en el conflicto.
