Rocket un cachorrito pomerania, fue robado y entregado muerto, la familia denuncia maltrato animal y espera los resultados de la necropsia.

 

Puebla (Marcrix, Noticias).- Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a Puebla luego que se diera a conocer la muerte de Rocket, un cachorro pomerania de seis meses. 

La tragedia comenzó el 30 de enero, cuando el perrito se escapó de su casa en San Francisco Totimehuacán, Puebla, durante trabajos de construcción en la vivienda de sus dueños. Horas después, la familia de Rocket notó su ausencia y comenzó la búsqueda en las inmediaciones de su hogar.

Las cámaras de seguridad revelaron que un hombre a bordo de una camioneta blanca había encontrado al cachorro y se lo llevó. 

Román Silva, dueño de Rocket, logró identificar al conductor y, días después, interceptó al hombre, quien alegó que uno de sus empleados había sido el responsable de robar al cachorro. 

A pesar de las declaraciones confusas del individuo, se comprometió a ayudar a Román a recuperar a su mascota.

El 2 de febrero, Rocket llegó sin vida en una caja de cartón a través del servicio de entregas de la plataforma DiDi. 

Al abrir el paquete, Román notó que su perro había sido rasurado y lo llevó a su veterinario, quien descartó que la muerte hubiera sido causada por un ataque de otro perro, como lo aseguró el sujeto. 

El veterinario detectó un orificio en el cuello de Rocket y planteó la hipótesis de que el animal había sido sedado en exceso, lo que pudo haberle causado la muerte. Para encubrir el maltrato, se intentó simular que el cachorro había sido atacado.

Tras el hallazgo, los dueños de Rocket acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para presentar una denuncia por maltrato animal. 

El cadáver del cachorro fue entregado para realizarle una necropsia que confirme las causas de su muerte. La familia exige justicia y que no haya impunidad en este caso.

En Puebla, el Código Penal castiga el maltrato animal con penas que van de dos a cuatro años de prisión y multas que pueden superar los 40 mil pesos si la muerte del animal es causada por estos actos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página