Harvard considera ilegales e inconstitucionales las medidas contra estudiantes extranjeros.
Washington (Marcrix Noticias).— Una jueza federal suspendió indefinidamente el intento de Donald Trump de impedir que la universidad de Harvard inscriba a estudiantes extranjeros, mientras el presidente estadunidense anunció un posible “acuerdo” con la prestigiosa alma mater.
Harvard, que se había negado a acatar las medidas cautelares del gobierno estadounidense, había obtenido en los tribunales la suspensión temporal de las medidas dirigidas a los estudiantes extranjeros, por considerarlas ilegales e inconstitucionales.
El viernes, la jueza federal Allison Burroughs, que ya había prorrogado la suspensión, decidió prorrogarla indefinidamente.
Sin embargo, tras semanas de disputas, Donald Trump pareció calmar los ánimos al asegurar en su red social Truth que su gobierno y la universidad mantienen conversaciones que podrían desembocar en “un acuerdo en torno a la próxima semana”.
Si es así, será un “acuerdo histórico y muy bueno para nuestro país”, escribió.
La universidad más antigua de Estados Unidos ha provocado la ira de Trump al oponerse a su deseo de controlar la contratación, el contenido de los programas y las orientaciones de los programas de investigación.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O