El Juzgado Primero de Distrito en CDMX consideró improcedente el recurso; otros juicios similares siguen en trámite.

 

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Un juez federal desechó uno de los amparos promovidos a nombre de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al determinar que era improcedente debido a que ya existía un recurso idéntico en trámite en otro tribunal.

El juez Carlos Rico Mondragón, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, resolvió que el amparo carecía de validez al configurarse una duplicidad de demandas, pues los mismos actos reclamados ya habían sido impugnados en el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas.

De acuerdo con la Ley de Amparo, esta situación constituye una causa de improcedencia, lo que llevó al juez a desechar el recurso sin entrar al análisis de fondo.

Cabe destacar que los otros amparos interpuestos en distintos juzgados del país continúan en trámite, aunque algunos de ellos también podrían enfrentar el mismo destino procesal.

En paralelo, tanto los hijos de López Obrador como el abogado que aparece como promovente han negado haber solicitado la protección de la justicia federal, lo que ha generado señalamientos de presunto uso indebido de identidad.

Este caso se suma a la polémica generada por la presentación de diversos amparos atribuidos a la familia del ex mandatario, que han sido cuestionados públicamente por su legitimidad y origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página