Pospusieron para el lunes 8 de diciembre el plantón indefinido frente al edificio de la Administración Judicial de la SCJN.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Jueces y magistrados de México, que fueron cesados tras la entrada de la reforma judicial, pospusieron para el próximo lunes 8 de diciembre el plantón indefinido que iban a iniciar este miércoles a las seis de la mañana frente al edificio Órgano de Administración Judicial (OAJ) para exigir el pago de sus indemnizaciones.

Los jueces y magistrados federales fueron cesados por la reforma judicial del 15 de septiembre del año pasado.

Denuncian que aún no se ha liquidado a por lo menos 200 ex juzgadores y que deben revisarse los montos ya entregados a 561 ex jueces y ex magistrados, ya que les faltó “dinero”.

Ante la poca convocatoria que tuvieron para instalar el plantón este miércoles, ya que llegaron cerca de 20 exintegrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), algunos preparados con casas de campaña, cobijas, sillas, y otros artículos para pernoctar frente al edificio de Avenida Revolución 1508, de la Ciudad de México, se optó por posponerlo.

Fue la magistrada en retiro Elba Sánchez Pozos, quien anunció que acordaron posponer el plantón para esperar que se cumpla el compromiso que un día antes les hizo el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, de analizar sus demandas.

“Determinamos posponer el plantón y las medidas que teníamos previstas para el próximo lunes a las ocho de la mañana. Así es que están convocados para seguir, darle seguimiento a nuestra situación de no pago de indemnización conforme al artículo Décimo Transitorio de la constitución”, dijo.

La magistrada informó que en la reunión del martes por la noche entregaron a Vargas Solano un listado con los nombres de cerca de 200 juzgadores federales cesados, a quiénes aún no les han pagado la indemnización.

También le plantearon su preocupación y exigencia de corregir el pago hecho a 561 juzgadores el 27 de noviembre, pues fue menor al que por ley corresponde debido a un timbrado incorrecto de los CFDI, que no reflejó la naturaleza jurídica de una indemnización y provocó retenciones fiscales excesivas.

Información de La Jornada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página