Los canes trabajan en promedio una década

Veracruz (Marcrix Noticias).— Un total de 16 perros policía cumplieron con los requisitos de jubilación, luego de más de una década de servicio en cárceles del país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este jueves se llevó a cabo una ceremonia para celebrar la jubilación de los canes.

Son 16 perros policía que tenían la encomienda de apoyar a sus binomios en labores de seguridad en el sistema penitenciario federal.

Los ejemplares debían detectar armas, explosivos, dinero y sustancias ilícitas.

Según las autoridades, los perros policía están entrenados para hallar y rescatar personas vivas o muertas, o para neutralizar a personas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad penitenciaria.

En promedio laboran cerca de 10 años y, después de ese tiempo, son dados de baja.

La ceremonia de retiro se llevó a cabo en Veracruz. Frente a las familias adoptantes, autoridades e invitados espaciales, los binomios caninos brindaron una última demostración de su trabajo y preparación en detección de narcóticos, explosivos, papel moneda y otros materiales, así como habilidades de búsqueda y rescate.

Al finalizar, fueron entregados a sus nuevas familias adoptantes, quienes los llenarán de amor, mismas que fueron seleccionadas bajo estrictos estándares que les permitan cumplir con la protección y cuidado de ejemplares retirado.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página