Alberto Ortuño, director del IMCA exhortó a los jóvenes acudir por ayuda al Instituto Municipal Contra las Adicciones
Cancún (Marcrix Noticias).- “Los jóvenes que enfrenta problemas de adicciones en Cancún están expuestos a la trata de personas” aseguró Alberto Ortuño, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Con relación a qué deben hacer los jóvenes con problemas de adicción y que enfrenten problemas de trata, Alberto Ortuño comentó que les piden que se acerquen al Instituto Municipal Contra las Adicciones, donde atienden sus temas emocionales y se trabaja junto con su familia para recuperarlos y lograr reinsertarlo a la sociedad.
El funcionario recalcó que los jóvenes con problemas de adicciones se apartan de sus amigos, su trabajo y la escuela, por lo que tienen que trabajar en eso.
En cuanto al trabajo que hacen en la escuelas dijo, “estamos creciendo y estamos tratando de llegar al mayor número de escuelas posibles, hoy están de vacaciones, pero nosotros no paramos, estamos trabajando con sindicatos y llegando a la hotelería.
“Lo hacemos en equipo, como lo hace la gobernadora Mara Lezama y Ana Paty en Cancún y visitamos, los tianguis, colocamos módulos de información a la ciudadanía, apoyados de las tres Unidades Móviles con las que cuenta el Instituto que recientemente se gestionaron.
“Al menos tres escuelas por semanas se visitan para dar el mensaje a los estudiantes de los efectos de la drogas”, aseguró-
Alberto Ortuño enfatizó que el mensaje contra las adicciones llega a más de 10 mil personas diarias con el equipo de terapeutas del Instituto, que se dividen el trabajo y van a diferentes lugares y el número para atención anónima es 9984831650.
