Desde el 1 de marzo, la familia y amigos de Nemias Noé Poot Cruz, un joven de 23 años originario de Campeche, han perdido todo contacto con él tras su llegada a Madrid.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La incertidumbre y la angustia han marcado los últimos 26 días para la familia y amigos de Nemias Noé Poot Cruz, un joven de 23 años originario de Campeche, quien desapareció en Madrid, España, tras su llegada el pasado 1 de marzo. Su última comunicación con su madre fue el día de su arribo a la capital española, pero desde entonces no ha respondido a mensajes ni llamadas, lo que ha generado una creciente preocupación.

Nemias viajó a Europa con un propósito definido, pero al llegar a Madrid, su rastro se perdió sin ninguna explicación. Sus allegados aseguran que no es común en él ausentarse sin previo aviso, lo que aumenta la inquietud en su entorno. Los intentos por contactarlo a través de sus redes sociales y teléfono han sido infructuosos.

Ante la falta de información, su familia y amigos han emprendido una campaña en redes sociales y medios de comunicación con la esperanza de que alguien pueda aportar datos sobre su paradero. En redes, se han difundido mensajes de desesperación y esperanza. “26 días, una eternidad. Orando cada día para que podamos encontrarte, amigo”, escribió una de sus amigas. Otra persona cercana expresó: “Mi amigo solo quería conocer el mundo. Siempre fue un muchacho que luchó por salir adelante y lo logró. No creo que se haya desaparecido así, menos aún dejando en angustia a su mamá”.

El 25 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda para localizarlo, solicitando la colaboración de la comunidad internacional. Se exhorta a cualquier persona con información sobre su paradero en Europa a contactar a las autoridades o a su familia.

La madre de Nemias ha pedido que no se difunda su número telefónico para evitar ser víctima de extorsiones, pues teme recibir falsas promesas sobre su hijo. Mientras tanto, la esperanza de encontrarlo sano y salvo sigue latente en quienes lo buscan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página