La paciente presenta quemaduras en más del 80% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Magdalena de las Salinas.

México (Marcrix Noticias)-La tragedia ocurrida bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, continúa marcando a decenas de familias que siguen en busca de sus seres queridos.

A más de 24 horas del siniestro, que cobró la vida de nueve personas y dejó 94 heridos, persisten los esfuerzos por identificar a víctimas y apoyar a los lesionados más graves.

Uno de los casos que más ha conmovido es el de una joven, de entre 15 y 25 años, que permanece en calidad de desconocida en el Hospital Magdalena de las Salinas. De acuerdo con personal del IMSS, la paciente presenta quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Como señas particulares, tiene un tatuaje con la palabra “Laurel” en el brazo derechoy otro en forma de corazón en la espalda.

En redes sociales ya circulan fotografías de los tatuajes con la esperanza de que algún familiar o amigo pueda reconocerla. Mientras tanto, médicos y enfermeras insisten en la urgencia de donadores de sangre y plaquetas para los pacientes que permanecen hospitalizados.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

El Hospital Magdalena de las Salinas informó que quienes deseen acudir a donar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dormir al menos 6 horas antes.

  • Mantener un ayuno mínimo de 4 horas (se permite un jugo de medio litro).

  • No haber ingerido analgésicos el día previo.

  • No presentar gripe ni haber tenido endodoncia reciente.

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

BALANCE OFICIAL DE VÍCTIMAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la explosión —provocada por una pipa de la empresa Silza de Grupo Tomza— dejó hasta ahora un saldo de nueve personas fallecidas, 94 lesionadas, 22 de ellas en estado crítico y 6 reportadas como graves.

Mientras continúan las investigaciones sobre las causas del accidente, la prioridad de las autoridades y personal de salud se centra en salvar la vida de los heridos y brindar apoyo a las familias que aún buscan respuestas en medio de la tragedia.

Con información de El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página