El futuro líder del PAN, Jorge Romero rechazó las acusaciones de Claudia Sheinbaum sobre el “Cártel Inmobiliario” y llamó a la presidenta a gobernar para todos, sin divisiones ni calumnias.

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- Jorge Romero, virtual nuevo líder nacional del PAN, respondió a las acusaciones hechas por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su conferencia matutina de este lunes, lo señaló como el líder del llamado “Cártel Inmobiliario” en Benito Juárez, un supuesto grupo corrupto que otorgaba permisos de construcción de manera irregular. Romero rechazó las imputaciones y, en su mensaje, subrayó la importancia de convocar a la unidad y no a la división en el país.

Sheinbaum, quien fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Romero estaba vinculado con este esquema de corrupción y que incluso empresarios lo mencionaban, como parte de la red de corrupción relacionada con los permisos de construcción en Benito Juárez. 

Además, recordó que el excandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, también había sido señalado en este contexto, aunque él lo negó rotundamente.

Ante estos señalamientos, Jorge Romero respondió de manera contundente, recordando a Sheinbaum que su rol como presidenta de la República le exige ser un líder que promueva la unidad nacional. 

“Está usted comenzando un nuevo gobierno, ¿en verdad es así como habrá de conducirse con la oposición? ¿Con quienes simplemente no pensamos como usted?”, cuestionó el futuro líder del PAN, quien también aprovechó para hacer un llamado a la integración de la sociedad mexicana, en lugar de la confrontación.

Romero insistió en que el PAN sigue abierto al diálogo y a la colaboración con el Gobierno, pero criticó duramente la postura de Sheinbaum al recurrir a lo que consideró “calumnias” desde la Presidencia de la República.

“Usted, Presidenta, es quien debería convocar a la unidad nacional, a nuestra integración como sociedad, no a su división ni a su pugna”, agregó Romero, quien también se defendió de las acusaciones al señalar que nunca ha recibido impugnaciones formales por su supuesta relación con el Cártel Inmobiliario.

El panista también aprovechó la ocasión para criticar la gestión de la 4T en la atención de crisis. En particular, cuestionó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por haber asistido a un evento de entretenimiento la misma noche que se descubrieron 11 cuerpos en Chilpancingo. 

Este incidente fue comparado por Romero con el ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, ocurrido el 9 de noviembre, donde un comando armado dejó 10 muertos y 13 heridos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página