El abanderado de Fuerza y Corazón por Quintana Roo está haciendo campaña de propuestas y aprovechando el hartazgo de la gente.
Cancún, Marcrix Noticias.-El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” en Benito Juárez, Cancún, Jorge Rodríguez tiene amplias posibilidades de ganar la presidencia municipal, ya que se encuentra entre 8 y 6 puntos de la aspirante oficialista, a una semana de la elección del 2 de junio.
En entrevista en el Estudio de Marcrix Noticias, Jorge Rodríguez afirmó que el día de la elección habrá voto de castigo hacia los gobiernos municipal, estatal y federal actual, más en Cancún, en donde la gente está harta de las balaceras, de el mal servicio de agua potable, de la falta de empleos bien pagados, de los servicios púbicos deficientes, como la recoja de basura y la limpieza de la ciudad, etc.
Es la segunda vez que contiende a la presidencia municipal, la primera vez lo hizo como PRI, en un escenario muy complejo y que lo creían “muerto”, pero que logró entrar a la regiduría y ahora es abanderado de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, con el respaldo del PAN y está muy cercana a la candidata oficialista en las preferencias electorales, con amplias posibilidades de ganar.
Indicó que en las grandes elecciones, como la que se vive en México y en Quintana Roo, los ciudadanos saldrán a votar y tomarán su decisión hasta el último momento, ya que lo harán por una opción diferente a la coalición oficial, a la cual castigarán por no haber sabido gobernar y tener, en el caso de Benito Juárez, sumido en la inseguridad por el consentir a la delincuencia y no atacarla de manera frontal.
Aseguró que MORENA en las últimas dos elecciones ha ido en decadencia en cuanto a los votos obtenidos en Cancún, por lo que se espera que el 2 de junio próximo salgan a votar más del 55% de los empadronados en Benito Juárez y precisamente serán esos votantes los que cambiarán el rumbo que hoy tiene este municipio y el PAN y PRI saldrán beneficiados.
Jorge Rodríguez aseguró que esta elección ha sido muy desigual, con el oficialismo orquestando una elección de estado, haciendo propaganda electoral mucho antes de que iniciara el proceso, con los órganos electorales complacientes que no ven las constantes violaciones a las leyes de parte de MORENA y sus aliados y si se han ensañado con los partidos de oposición.
Dijo que esperan que el día de la elección haya piso parejo, que todo sea conforme a la ley y que no sean utilizados los órganos electorales para seguir beneficiando al oficialismo, ya que a la oposición le han quitado candidatos que les son incómodos, han bajado a personas competitivas, ha utilizado criterios jurídicos diferentes en las acciones afirmativas, y eso deja muchas dudas.
Por ello esperan que la elección la definan los ciudadanos con una votación copiosa durante la jornada electoral y aunque esperan “piso parejo”, los órganos electorales y los actores políticos están obligados a que se respete el voto, que se respete la democracia en la entidad y particularmente en Cancún, en donde la alianza PRI y PAN saldrá victoriosa.
Confirmó que integrantes de la Marea Rosa y militantes del PRI y el PAN tendrán representantes en todas las casillas para cuidar la elección, cuidar que se respete la voluntad popular y en caso dado defender jurídicamente el voto ciudadano.
Jorge Rodríguez afirmó que ira al debate del próximo jueves a las nueve de la noche, que seguirá siendo el candidato de las propuestas y las soluciones a la problemática por la que hoy atraviesa Cancún y que está afectando a los ciudadanos, ya que la gente está cansada de los ataques y las descalificaciones y lo que desea es saber cómo vivir bien y en paz en Benito Juárez y tener los servicios púbicos eficientes que garanticen su bienestar.
Al ser cuestionado por María Cristina de Marcrix Noticias sobre los rumores que indican que “vendió la elección”, el candidato del PRI y PAN indicó que es totalmente falso, que es parte de la guerra sucia del oficialismo que ven ya muy cerrada la competencia, que ha ido remontando, que todos los días sale a buscar el voto de los ciudadanos y muchos son los que le han confirmado su apoyo y respaldo al proyecto de gobierno que quiere para Cancún.
“Yo si quiero ganar la elección para dar soluciones a los cancunenses, yo si aspiro a encabezar un gobierno que proponga, acuerde con la ciudadanía y de resultados. Estoy en campaña todos los días porque quiero y tengo amplias posibilidades de ganar”, afirmó el candidato de Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
Confirmó que hay un voto oculto, ciudadanos que deciden hasta el último momento, que no participan en las encuestas, pero que salen a votar y ese sufragio pensado, razonado y certero es el que espera conquistar Jorge Rodríguez para ganar el domingo 2 de junio.
Exhortó a los ciudadanos cancunenses a salir a votar el 2 de junio y no esperar a que otros decidan por ellos, ya que hay la oportunidad de cambiar el rumbo de Cancún, hacia mejores estadios de bienestar.


