El productor de la franquicia reveló que la decisión final de Johnny Depp dependerá de cómo esté escrito su personaje: “creo que lo haría”.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El productor Jerry Bruckheimer confirmó que ha mantenido conversaciones con Johnny Depp sobre su posible regreso a la franquicia Piratas del Caribe en el papel de Jack Sparrow, personaje que interpretó por primera vez en 2003 en La maldición del Perla Negra.

En entrevista con Entertainment Weekly, Bruckheimer señaló que la decisión dependerá de cómo esté escrito el personaje: “Si le gusta la forma en que está escrito el papel, creo que lo haría. Todo se trata de lo que está en el guion… todavía estamos trabajando en él”.

La saga, que ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en taquilla mundial, tuvo su última entrega en 2017. Dos de sus películas —El cofre del hombre muerto (2006) y Navegando aguas misteriosas (2011)— superaron los 1.000 millones de dólares en ingresos. El futuro de Depp en la franquicia quedó en duda tras sus problemas legales y el juicio por difamación contra Amber Heard en 2022.

El posible regreso del actor coincide con su reaparición en Hollywood gracias al thriller Day Drinker. Desde 2020, Disney ha desarrollado en paralelo un reinicio protagonizado por Margot Robbie y una sexta entrega escrita inicialmente por Craig Mazin y Ted Elliott. Aunque Robbie sugirió que su proyecto estaba descartado, Bruckheimer afirma que hay espacio para ambas producciones.

El guion más reciente, escrito por Jeff Nathanson (La venganza de Salazar), ya tendría un “tercer acto increíble” según el productor, aunque los dos primeros aún están en desarrollo. Bruckheimer no descarta que Depp participe incluso en el reinicio, asegurando que lo considera “un buen amigo” y destacando que el actor “creó a Jack Sparrow” con una mezcla de influencias como Pepé Le Pew y Keith Richards.

La última gran producción de Depp fue Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018). Su participación en la saga terminó en 2020, cuando Warner Bros. le pidió abandonar el proyecto tras perder un juicio por difamación contra The Sun. Fue reemplazado por Mads Mikkelsen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página